100 días para el comienzo del gran sueño de los deportistas españoles

  • Una veintena de deportistas ADO (Asociación Deportes Olímpicos) de distintas disciplinas han puesto en marcha una cuenta atrás para su gran debut de la mano de los máximos directivos de la asociación y del Presidente y Consejero Delegado de Danone, Jérôme Boesch.
  • El marcador de cuenta atrás inaugurado hoy permanecerá durante 100 días en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

Madrid, 27 de abril de 2016-. Cuando faltan 100 días para el inicio de la gran cita de los deportistas ADO (Asociación Deportes Olímpicos), se ha inaugurado un marcador de cuenta atrás que permanecerá expuesto en el exterior de la sede del Comité Olímpico Español (COE) desde hoy y hasta el 5 de agosto. El acto ha contado con la presencia de los máximos directivos de la Asociación Deportes Olímpicos: Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español y Copresidente de ADO; Miguel Cardenal Carro, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Copresidente de ADO; José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación RTVE y Vicepresidente de ADO, y Jérôme Boesch, Presidente y Consejero Delegado de Danone, socio-patrocinador de ADO. Una veintena de deportistas ADO de diferentes disciplinas les han acompañado en el encendido del marcador junto a José Luis Abajo Gómez (Pirri), maestro de esgrima y medallista olímpico, presentador del acto que ha contado también con la presencia de presidentes de Federaciones Olímpicas y otros miembros del Comité Olímpico Español.

interior-2

Según Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español y Copresidente de ADO: “Dentro de 100 días se inaugurarán los JJ.OO de Río 2016. Hoy es un día para recordar que una expedición de entre 280 y 300 deportistas españoles, encabezados por Rafa Nadal, desfilarán en la ceremonia de inauguración en el Estadio de Maracaná. Río va a acoger unos Juegos de los que estoy seguro que serán espectaculares donde nuestros deportistas nos harán de nuevo sentir que el deporte hace más por una nación que cualquier otra cosa. Gracias a Danone tenemos un contador que hará de guía a nuestros atletas.”

El Presidente del Consejo Superior de Deportes y Copresidente de ADO, Miguel Cardenal Carro, ha declarado que «En todos estos años que llevamos preparando los Juegos Olímpicos, en el ciclo que conduce a Río hemos sufrido un plano económico complicado y es por esto que especialmente quería, de alguna manera, dar las gracias a Jérôme Boesch por esta iniciativa del contador de cuenta atrás que inauguramos hoy, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este agradecimiento se multiplica desde el día que Danone decidió entrar en ADO, en 1992. Es un placer trabajar conjuntamente con una compañía como esta, que comparte nuestros valores de salud y deporte.”

Para José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación RTVE y Vicepresidente de ADO, “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro se podrán ver, oír y seguir en todos los medios de la Corporación, gracias a un operativo conjunto de TVE, RNE y RTVE.es. Más de 1.000 horas de programación, cerca de 150 profesionales desplazados a las distintas sedes olímpicas de Río 2016 y más de trece señales harán que esta cobertura sea la más espectacular de todas las retransmisiones olímpicas llevadas a cabo en nuestro país.”

Jérôme Boesch, presidente y Consejero Delegado de Danone, socio patrocinador de ADO, ha querido recordar la importancia que este patrocinio tiene para la compañía: “Colaborar con ADO y apoyar al deporte español es para nosotros un gran honor, sobre todo en un momento tan especial como este. Estamos muy ilusionados con la cuenta atrás que hoy iniciamos de manera conjunta porque nos ayuda a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y de los estilos de vida saludables, valores que encarnan y ejemplifican estos grandes deportistas que hoy nos acompañan”.

Además del inicio de la cuenta atrás, la compañía está trabajando en otras iniciativas que ayudarán a cumplir el objetivo de afianzar el compromiso con los deportistas ADO. Una de ellas es el nuevo proyecto “Danone Academy”, que ofrecerá formación en redes sociales y nuevas tecnologías a 50 deportistas, de la mano de expertos del mundo digital. El objetivo es que los atletas aprendan a sacar el máximo partido a las redes sociales como herramienta para su desarrollo personal y profesional. Por otro lado, con el objetivo de movilizar el apoyo de la sociedad española a los deportistas ADO, la comunicación promocional de Danone de los próximos meses hará énfasis en este compromiso. Bajo el lema “Si ganan, tú ganas”, se busca que los deportistas ADO sepan que cuentan con el apoyo de la compañía y de toda la sociedad y se comunicará en los packs y en todos los canales de comunicación de los que dispone la marca.

Más de 10 disciplinas han estado representadas en el acto por deportistas ADO, miembros del cuerpo técnico o de las correspondientes federaciones. Los deportistas han sido invitados a subir al escenario para pulsar el botón de puesta en marcha del contador junto con Alejandro Blanco, Miguel Cardenal, José Antonio Sánchez y Jérôme Boesch.

El encendido del marcador de cuenta atrás ha contado con la participación de: Lidia Valentín Pérez (halterofilia), María Pinedo Sendagorta, Cristina Pinedo Sendagorta y Pilar Cordón (hípica), Jennifer Miranda Maqueada y Samuel Carmona Heredia (boxeo), Mª Ángeles Ruiz Castillo, Beatriz Pérez Lagunas, María López García, Rocío Gutiérrez Sierra, Begoña García Grau, Lucía Jiménez Vicente y Belén Iglesias Marcos (hockey hierba), Diana Martín Giménez, Javier Guerra Polo, Nuria Fernández Domínguez, Alessandra Aguilar Morán y Orlando Ortega Alejo (atletismo), y Adrián Nacimiento y David Ruiz (judo).

Danone y el deporte español, una historia de décadas.

La relación de Danone con el deporte español comenzó hace ya varias décadas cuando la empresa patrocinó los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. Su apuesta por esta gran cita deportiva fue de tal magnitud que Cobi, la mascota olímpica, fue incorporada en los productos Danone de la época. En esta misma línea, Danone continuó apoyando el deporte español patrocinando a la Selección Española de Baloncesto durante el campeonato mundial que tuvo lugar en nuestro país en 2014 y como proveedor oficial de La Liga para la actual temporada. El compromiso con el deporte español ha sido renovado este año con la firma como socio-patrocinador de ADO.

Proyectos deportivos con nombre propio

Danone desarrolla también proyectos propios relacionados con el deporte. La empresa organiza, desde el año 2000, el mayor torneo mundial de fútbol alevín, la Danone Nations Cup. Cada año, más de dos millones y medio de niños menores de 12 años de todo el mundo, 40.000 en España, participan en esta competición que promueve el deporte como herramienta para promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños. Las Escuelas Deportivas Danone son otro ejemplo de la apuesta de la empresa por el deporte. Se trata de un proyecto social que se desarrolla en 17 comunidades españolas a través del cual se ofrece a niños y niñas de entornos desfavorecidos la posibilidad de recibir clases de hábitos saludables, apoyo escolar, educación en valores y práctica deportiva (fútbol y baloncesto). Estos dos proyectos han sido reconocidos con la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en el año 2014.

Sobre Danone

DANONE es líder mundial en productos lácteos y otras categorías con más de 900 millones de consumidores. Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 140 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares.