Teledeporte estrena ‘Objetivo Tokio’, que seguirá las disciplinas deportivas de los atletas olímpicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comienza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A partir de este domingo, Teledeporte y Canal 24 Horas emitirán ‘Objetivo Tokio’, un programa semanal de diez minutos dedicado a las competiciones deportivas anuales con participación de los atletas becados en el Plan ADO, su preparación, los rivales, las opciones de medalla y a los aspectos técnicos de la disciplina deportiva.

El espacio se emitirá los domingos a las 22:30 en Teledeporte y en RTVE.es y a las 00:00 en Canal 24 Horas. El primer programa rememorará la elección de Tokio como sede olímpica en 2013 en Buenos Aires, mostrará un vídeo musical oficial de la candidatura y enseñará cómo van a ser los próximos JJ.OO.

Además se centrará en las jóvenes promesas del deporte español, en la cultura japonesa y en las opciones de medalla, entre otros aspectos. Como novedad, hará un repaso por los cinco deportes que serán disciplinas olímpicas en Tokio por primera vez: béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín. Tampoco faltarán en esta primera entrega las menciones a los grandes éxitos de los españoles en los últimos años como los de Pau Gasol, Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Sergio García.

‘Objetivo Tokio’ también se acercará a los avances tecnológicos que podrán verse en esta cita como la presencia de robots en la Villa Olímpica para que turistas de todo el mundo reciban direcciones, consejos y opciones de traslado; televisiones 8K, tecnología 5G o el encendido de la llama olímpica con un coche volador.

Compromiso con el Plan ADO 2020
Gracias al plan ADO y a la firme apuesta de instituciones y entidades muchos deportistas han alcanzado su sueño de llevar a España hasta lo más alto del podio olímpico y el deporte español es hoy un referente mundial en muchas disciplinas. En este compromiso de 2020, -firmado por RTVE, COE y CSD-, RTVE aporta la producción y programación de ‘Objetivo Tokio’, la difusión de autopromociones del programa y la emisión de ráfagas destinadas a empresas adheridas al programa ADO.