“Los deportistas necesitan confianza que se apueste por ellos en el largo plazo”

José Antonio Fernández, director general de ADO (Asociación deDeportes Olímpicos), inaugura la V edición del Máster de
Responsabilidad Social de la UCAM y el Programa de Desarrollo
Directivo LídeRES

El templo del Monasterio de Los Jerónimos acogió la apertura de la V edición del Máster en Responsabilidad Social y del Programa LídeRES de la

Universidad Católica de Murcia – UCAM con una conferencia a cargo del director general de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), José Antonio Fernández, titulado del máster.

Víctor Meseguer señaló antes del acto la importancia de haber dado protagonismo al ámbito deportivo en el primer acto del nuevo curso del máster: “La UCAM tiene voz propia porque es referente nacional e internacional en el mundo académico en materia de actividad deportiva, deporte olímpico y deporte profesional. Para nosotros es un orgullo que un ex alumno de este máster sea director general de ADO porque creo que se van a crear sinergias en este ámbito, que es de gran interés para la UCAM”.

José Antonio Fernández, quiso destacar la relevancia que tuvo para él cursar este postgrado: “Este máster fue un impulso muy importante y me permitió reorientar mi carrera y mis perspectivas profesionales”. Además, señaló la meta prioritaria que se ha marcado: “El principal objetivo es modernizar e impulsar el plan ADO de apoyo al deporte olímpico español”.

Para ello, apuntó que es fundamental que se mantengan apuestas como la que realiza la UCAM: “Valoro muy positivamente la alianza entre la UCAM y el Deporte Olímpico Español. Los deportistas necesitan que se apueste por ellos en el largo plazo. La UCAM es una institución modélica en este sentido”.

Además, señaló la meta prioritaria que se ha marcado: “El principal objetivo es modernizar e impulsar el plan ADO de apoyo al deporte olímpico español”.