La emotiva felicitación con la que ADO despide el 2020 y recibe el 2021 año olímpico

Refleja los esfuerzos que han realizado los deportistas olímpicos para seguir sus entrenamientos durante el confinamiento.

La Asociación de Deportes Olímpicos despide un difícil año con un emotivo mensaje en el que resalta el esfuerzo realizado por todos sus becados para mantener su rutina de entrenamientos. En el vídeo se puede apreciar como campeones olímpicos como Lidia Valentín, Carolina Marín o Saúl Craviotto, entrenan en su casa ingeniándoselas ante la falta de espacio y material. Pero no solo ellos sino también otros deportistas como Damián Quintero, Blanca Toledano, David Sánchez, Fernando Alarza, Jesús Ortoso, Julia Figueroa, Sandra Sánchez… han demostrado que con esfuerzo e ingenio podían entrenar desde casa para afrontar la situación excepcional.

 

“En esta felicitación hemos querido mostrar la realidad de nuestros deportistas, personas con un gran nivel de sacrificio y entrega, que ante situaciones difíciles sacan lo mejor de sí para superarlas” comentan desde la Asociación. La felicitación también va dirigida a todas las personas porque no solo los deportistas españoles han hecho sacrificios durante este año. Todos hemos tenido que superar obstáculos a lo largo del 2020 y seguir luchando por salir adelante, pero eso sí, más reforzados que nunca.

La Asociación Deportes Olímpicos, a través de su Plan ADO de becas, apoya desde 1988 el desarrollo y promoción de los deportistas nacionales de alto rendimiento que conforman el Equipo Olímpico Español. En la actualidad más de 400 deportistas y técnicos perciben los medios y recursos necesarios para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este próximo verano de 2021.