Sonia Franquet se prepara para la Copa del Mundo

La tiradora olímpica inicia el año en la segunda concentración nacional de Precisión Pistola de Aire de 10 metros, que se celebra este fin de semana en el CEAR de las Gabias.

La jornada de concentración está destinada a todos los deportistas ADO de dicha modalidad y Podium, junto con los mejores tiradores y tiradoras de España de pistola y carabina. Sonia Franquet junto con Pablo Carrera, Jorge Díaz, Paula Grande, Nuria Bonet, Mireia Roselló y Rafael Sánchez no podían faltar a esta cita tan importante.

La convocatoria es la clasificatoria para la Copa del Mundo que se celebrará en Nueva Delhi (India) del 18 al 29 de marzo y poder conseguir una plaza olímpica para Tokio 2021.

Previamente comenzaron los entrenamientos para la preparación de los deportistas de cara a la competición. El sábado 16 de enero (10:00-11:15) y domingo 17 de enero (11:00-12:15) se disputa la competición de pistola de aire comprimida.

Sonia Franquet acude a la concentración con un gran resultado obtenido en la primera confrontación disputada del 18 al 20 de diciembre de 2020, superando al resto de rivales con un total de 576 puntos en las seis series de 100 tiros que se realizaron. Franquet se sitúa primera en el ranking estatal en pistola de aire comprimido en 10 metros (1713 puntos), sumando las últimas puntuaciones obtenidas en la Copa del Rey y el Campeonato de España de 2020.