La vela consigue para España una plaza más para los JJ.OO. de Tokio

Campeonato de Europa de Laser Radial 2020.- Foto: Robert Hajduk
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

España suma una plaza más para los JJ.OO. de Tokio, confirmando su participación en ocho de las diez clases posibles en vela.

La renuncia de Nueva Zelanda a su plaza olímpica en la clase Laser Radial hace que ésta sea ocupada por el siguiente país en la lista de clasificaciones que, en este caso, es España.

España suma una plaza olímpica a las siete que ya tenía aseguradas, añadiendo el Laser Radial a las conseguidas en 49er, 49er FX, Nacra 17, 470 Femenino, 470 Masculino, RS:X Femenino y RS:X Masculino.

La clasificación por países para los JJ.OO. se establece a través de una serie de pruebas internacionales, en las que se van adjudicando las plazas disponibles, estableciéndose también una “lista de espera” por si alguno de los países confirmados renunciara a la plaza conquistada.

En el Campeonato del Mundo de Laser Radial 2019, España se quedaba a las puertas de conseguir plaza olímpica, por lo que encabezaba la lista de reubicación en el caso de que algún país decidiera no participar en esa clase. Con la renuncia de Nueva Zelanda, España pasa a ocupar su lugar en las 39 de las 44 plazas adjudicadas por el momento en esta categoría olímpica.

La plaza otorgada para la clase femenina Laser Radial quedará pendiente de ratificación por criterios técnicos.