La II Copa de España de Eslalon contará con 215 palistas, entre ellos todo el equipo seleccionado para JJOO

La II Copa de España de Eslalon se disputará este fin de semana en la localidad leridana de La Seu de Urgell con la participación de 215 palistas, entre ellos los cuatro integrantes de la selección nacional que acudirá a los JJOO de Tokio, Maialen Chourraut y David Llorente en K1, y Núria Vilarrubla y Ander Elosegi en C1.

El coordinador técnico del equipo nacional de eslalon, Guillermo Diez-Canedo, ha destacado hoy el «aliciente» que supone ver competir al completo a todo el plantel olímpico, por primera vez en España desde hace muchos meses.

Diez-Canedo ha recordado que a la campeona olímpica en Río, Maialen Chourraut, que se estrenó en la competición nacional hace dos semanas en Mondariz en la I Copa, se unirán la catalana Núria Vilarrubla, el vasco Ander Elosegi y el castellano-leonés David Llorente, si bien este último es duda por una «mala semana que ha pasado».

También estarán en el Parc del Segre las dos embarcaciones reservas olímpicas: Klara Olazabal y Nuria Vilarrubla. «Será un fin de semana de mucho piragüismo, muchas puertas, muchas olas y mucha emoción, como siempre», ha concluido Diez-Canedo.