Una semana clave con Tokio como objetivo

Quedan menos de tres meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio y son muchas las modalidades deportivas que apuran sus últimas posibilidades de conseguir una plaza para estar en la capital nipona. Esta semana toma protagonismo el Campeonato de Europa de Natación, sin olvidar otras disciplinas en las que España tendrá un papel determinante.

 

El Campeonato de Europa de Natación de Budapest comenzó el pasado lunes con una amplia e importante representación española. Después de más de un año de espera (se tendrían que haber celebrado en 2020) la delegación española confía en hacer un gran papel y además de lograr éxitos en esta cita continental seguir con la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Este será el objetivo de los que ya tienen el pasaporte para el gran evento deportivo del año, pero también son muchos los que en las próximas semanas tendrán que sacar un billete por el que llevan luchando muchos años.

En Budapest, durante esta semana, el equipo español de natación artística, el salto de trampolín y las aguas abiertas tendrán un claro protagonismo. La próxima semana será el turno de la natación. Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos, tratará de olvidar su lesión y mirar al futuro con optimismo.

En Szeged, Hungría, seis embarcaciones españolas buscarán mañana miércoles su plaza para Tokio en la modalidad de piragüismo. Entre el 14 y el 16 de mayo se celebrará la I Copa del Mundo de Piragüismo en la que participarán todos los palistas ya clasificados para los Juegos.

En Vela, también mañana miércoles la Finn Gold Cup coronará al nuevo campeón del mundo de esta clase olímpica en la que España tiene opciones de lograr su clasificación para Tokio gracias a la última plaza que queda para las embarcaciones europeas.

Pero fuera del agua la semana también será importante para el deporte español con el Campeonato Iberoamericano de Halterofilia. Lidia Valentín, medalla de oro en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016, encabeza una delegación española formada por 5 deportistas que intentarán mejorar sus marcas pensando en Tokio.

¡Mucha suerte para todos!