Queralt Castellet se estrena en Colorado

  • La española es una de las favoritas al podio final

9 de diciembre de 2021.-Queralt Castellet inaugura la temporada de snowboard halfpipe de Copa del Mundo FIS en Copper Mountain (Colorado, Estados Unidos) desde hoy (será la ronda clasificatoria y la final se disputará dos días después, este sábado). La catalana, de 32 años, arranca la competición como una de las favoritas, al menos, al podio final.

El año pasado estuvo abonada al tercer cajón del podio. Quedó tercera en el circuito de Copa del Mundo FIS de halfpipe, siendo su quinta medalla
en el torneo (dos platas y tres bronces). Además de resultados, Queralt es una de las favoritas por su amplia experiencia en la disciplina: ha estado compitiendo en cuatro Juegos Olímpicos e Invierno (Turín 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018) y cuenta con dos medallas en los Mundiales FIS (plata en Kreischberg 2015 y el bronce en Aspen 2021).

Por su parte, el MovistarSBXTeam disputará también una prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross, en este caso en Montafon (Austria). Hoy será la clasificación y mañana se disputarán
las finales. El equipo español está formado por Lucas Eguibar y Álvaro Romero y las expectativas son bastante altas e ilusionantes. En primer lugar porque Eguibar, de 27 años, es el actual campeón del mundo, y en segundo porque su compañero, el vasco de 18 años, tuvo un gran debut en la Copa del Mundo (hace dos semanas) llegando hasta los octavos de final en Secret Garden (China).