El Gobierno de España, el Comité Olímpico Español (COE) y RTVE comunicaron a las empresas que históricamente han formado parte del Plan ADO su intención de revitalizar este programa con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que el deporte español aspira a derribar la barrera de las 22 medallas de Barcelona’92. Parte de esa nueva estrategia se persona en la ex waterpolista y asesora en el Gabinete de Presidencia del CSD, Jennifer Pareja.
Pareja llenará el vació que había al frente de la organización desde la salida de José Antonio Fernández hace justo un año, tras ocupar el puesto debido al fallecimiento de la periodista deportiva y directora del ADO, Mari Carmen Izquierdo.
ADO surgió en ese momento como una expresión de la colaboración del sector privado con el deporte, pero somos conscientes de que se necesita un nuevo impulso. La magia olímpica existe, pero debemos revivirla y lo haremos de la mano de Jennifer Pareja”, aseguró Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.
Además, Iceta explicó que, durante esta nueva etapa, el Plan ADO explorará “nuevas oportunidades de visibilidad para las empresas” y se mejorará para que “recupere el vigor que tradicionalmente ha tenido”.