CSD, COE y RTVE firman el convenio del Programa ADO para París 2024

  • Víctor Francos, Alejandro Blanco y Elena Sánchez han suscrito este martes el nuevo acuerdo de colaboración para la próxima cita olímpica
  • Los tres socios fundadores de ADO refuerzan su compromiso con el deporte y los deportistas olímpicos a través de un plan renovado, que ofrecerá a las empresas y entidades colaboradoras nuevas oportunidades de visibilidad y patrocinio

El Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y Radio Televisión Española (RTVE),, socios fundadores de ADO, han firmado este martes el convenio de colaboración que permitirá durante 2023 y 2024 el  desarrollo del Programa ADO, de apoyo a los deportistas españoles olímpicos que competirán en los Juegos Olímpicos de París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede del CSD por Víctor Francos Díaz, copresidente de ADO, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, copresidente de ADO y presidente del Comité Olímpico Español; y Elena Sánchez Caballero, vicepresidenta de ADO y presidenta interina de RTVE.

Con la rúbrica de los tres socios fundadores, el Plan ADO cobrará una energía renovada, asentado en los pilares de la digitalización, la responsabilidad social, la profesionalización y las nuevas tecnologías.

“La firma de este acuerdo materializa el compromiso del Gobierno de España de revitalizar ADO, junto a los otros dos socios fundadores de este programa. Compartimos la ilusión de que el deporte olímpico español pueda lograr en los Juegos de París 2024 los mejores resultados de su historia y, a través de este acuerdo, contando con el respaldo del sector empresarial y de la sociedad, garantizaremos la correcta preparación de nuestros deportistas”, indicó Víctor Francos.

Por su parte, Alejandro Blanco, manifestó que “tras el paréntesis impuesto por las consecuencias de la pandemia del COVID-19, fundamentalmente la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio un año más tarde, con el consiguiente esfuerzo de los patrocinadores que contribuyeron económicamente durante cinco años, en lugar de los cuatro habituales, ahora volvemos a firmar para París 2024 en lo que será la vuelta a la normalidad de ADO, programa que tantos éxitos ha dado al deporte olímpico español”.

«En nombre de RTVE, me complace firmar un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) para seguir promocionando el deporte de alta competición con el resto de los socios. Nuestra misión en RTVE va más allá de la simple transmisión de eventos deportivos. Buscamos contribuir a fomentar y desarrollar la alta competición deportiva en España, con especial atención a los Juegos Olímpicos. Estamos comprometidos a contribuir al desarrollo de estas disciplinas y a la preparación de nuestros deportistas que participarán en este acontecimiento deportivo internacional», sostuvo la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero.

El compromiso que las tres partes adquirieron a principios de año para revitalizar el programa ADO se traducirá en una línea estratégica adaptada a las nuevas tendencias de patrocinio y con un rol más activo de los deportistas y técnicos que se beneficiarán de este programa hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los próximos trece meses, el Plan ADO ofrecerá mayor visibilidad a las empresas y un mayor retorno basado en su principal activo: los valores del deporte y de sus protagonistas.

El acuerdo suscrito este martes en la sede del CSD incluye el compromiso de RTVE de diseñar y difundir campañas de comunicación en favor del Programa ADO y sus patrocinadores, así como una aportación económica para cumplir sus fines y programas.

Sobre el Programa ADO

RTVE, el CSD y el COE son socios fundadores de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), constituida sin ánimo de lucro en 1988 con el objetivo de promover y desarrollar la práctica de la alta competición de deportes olímpicos en España. Gracias al Programa ADO, muchos deportistas han podido desarrollar su carrera profesional y han convertido en referente mundial al deporte español en numerosas disciplinas.

Desde esa fecha, las tres instituciones han suscrito acuerdos, vinculados a los diferentes ciclos olímpicos, en los que se han regulado sus aportaciones. La participación de RTVE al Programa ADO se ha centrado históricamente en la producción y emisión del deporte olímpico a través de sus medios, la difusión de campañas de comunicación en favor de ADO y sus patrocinadores, y la financiación.