- La marca de cacao renueva su colaboración con ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), un programa enfocado a la preparación olímpica liderado por el COE, el CSD y RTVE, que dota a los deportistas españoles de las mejores condiciones en su camino a los Juegos, ayudándoles a alcanzar la gloria olímpica.
- ColaCao es colaborador de ADO desde 1988, año de creación de este proyecto deportivo, que ha repartido desde su fundación más de 12.000 becas.
- La marca lleva más de 50 años apoyando ininterrumpidamente el deporte olímpico, una colaboración que se inició en los JJOO de Munich 1972, cuando se convirtió en la primera marca española en patrocinar este gran hito del deporte mundial.
ColaCao reafirma su compromiso con el deporte olímpico al sumarse un año más a la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Una colaboración que convierte a la marca, un año más y ya van más de 40, en patrocinadora del equipo olímpico español.
La relación de ColaCao con la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) se remonta a 1988, año de creación de este programa de apoyo al deporte. ADO es un programa de becas, liderado por el COE (Comité Olímpico Español), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Radiotelevisión Española (RTVE), para ayudar a los deportistas españoles a lograr una buena preparación para los Juegos Olímpicos y tratar de alcanzar así la gloria olímpica. Desde su creación hasta hoy, ADO ha concedido más de 12.000 becas. ColaCao fue una de las marcas que participó en su fundación y desde 1988 no ha interrumpido esta colaboración.
La relación de ColaCao con el deporte olímpico se remonta años antes de la creación de ADO: en Munich 1972 empezó este apoyo, cuando se convirtió en la primera marca española en patrocinar unos Juegos Olímpicos. Desde entonces, se ha consolidado como aliado tanto para deportistas de alto nivel como para aquellos que están en la base del desarrollo deportivo.“Es un honor poder compartir el compromiso de ColaCao con el deporte olímpico. Una relación que empezó hace más de 50 años y que se ha mantenido inquebrantable hasta hoy, a las puertas de París 2024. Apoyando el programa ADO fomentamos los valores positivos del deporte, como la integración y el compañerismo, unos valores que siempre estarán de actualidad”, afirma Xavi Pons, CEO de Idilia Foods.
Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, explica: “Si tuviésemos que definir una empresa que cree en ADO, el modelo sería ColaCao. Ellos han estado desde el inicio, desde el año 1988. Si repasamos la historia de ColaCao, vemos la historia de nuestros deportistas. Porque ColaCao es una empresa familiar que, con trabajo, esfuerzo, dedicación, conocimiento y pasión busca la excelencia de las cosas bien hechas. Eso define a ColaCao, eso define a nuestros grandes deportistas que forman parte del programa ADO”.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado su satisfacción por el acuerdo firmado. En su opinión, “es indispensable para el deporte español que instituciones públicas y empresas se apoyen mutuamente en el impulso a nuestros y nuestras deportistas, especialmente ante una cita de la magnitud de los Juegos Olímpicos”. “ADO es el vivo reflejo de los beneficios de esta colaboración público-privada: sin este programa no hubiera sido posible la gran revolución que el deporte español vivió a partir de los Juegos de Barcelona y que nos ha convertido en una gran potencia deportiva. El programa presenta a las empresas una oportunidad única para que sean agentes decisivos a la hora de llevar a nuestro deporte, a España, a lo más alto del medallero olímpico”, ha subrayado Rodríguez Uribes.