La esgrimista Lucía Martín-Portugués y el atleta Yago Rojo, que representarán a España en los Juegos de París, han compartido sus sensaciones en el salón del Consejo de Dirección de Renfe.
Raül Blanco ha destacado el apoyo y compromiso de Renfe con el deporte, que le han convertido en patrocinador del equipo olímpico español.
Renfe ha acogido hoy en su sede una demostración de esgrima por parte de la sablista Lucía Martín-Portugués, que representará a España en los Juegos de París, en el salón en el que se reúne habitualmente su Consejo de Dirección. Esta exhibición y la mesa redonda que ha compartido con el atleta Yago Rojo, ha servido para presentar el acuerdo alcanzado con la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) por el que Renfe se convierte en patrocinador del equipo olímpico español.
Este acuerdo de patrocinio ha sido presentado ante los medios de comunicación por el presidente de Renfe, Raül Blanco, junto con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Fernando Molinero, y la directora general del ADO, Jennifer Pareja.
Todos ellos han estado acompañados durante el acto por los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de París Yago Rojo y Lucía Martín-Portugués, sablista que ha protagonizado la exhibición de esgrima junto a Celia Pérez.
Durante la presentación de este acuerdo de patrocinio, el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha destacado la apuesta de la compañía por la preparación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de París como punto neurálgico del deporte mundial”. “Este tipo de acuerdos nos permiten cumplir con el propósito de acercar personas a sus sueños. Renfe siempre estará con el deporte y no hay mejor compañero de viaje que ADO y los deportistas olímpicos para conquistar París”, ha afirmado.
Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha señalado que “el regreso de Renfe como patrocinador de ADO responde a la gran apuesta que la empresa ha hecho por el deporte y desde el COE agradecemos que lo sitúen como uno de sus ejes estratégicos”. El dirigente olímpico desea que esta unión se mantenga en el tiempo: “Esperemos que esta vuelta a la familia olímpica de Renfe, después de muchos años, sea para quedarse. Renfe es historia de nuestro país y nuestros deportistas demuestran serlo cada vez que compiten y para ellos la importancia de las becas ADO es incuestionable”.
El director general de Deportes, Fernando Molinero, ha destacado “la importancia de la unión de las instituciones” en el desarrollo del deporte español y, “muy especialmente, ante momentos tan decisivos e ilusionantes como los Juegos Olímpicos”. “Los deportistas son ejemplo de trabajo en equipo y las entidades e instituciones debemos serlo también. Ese es el espíritu de ADO, del que somos socios fundadores el CSD, el COE y RTVE, y del que forman parte entidades privadas y públicas, como Renfe”, ha celebrado.
La directora general del ADO, Jennifer Pareja, ha afirmado que para los deportistas olímpicos son vitales apoyos como el de Renfe, ya que hacen posible las becas ADO, las cuáles son imprescindibles para su preparación. Las empresas patrocinadoras del equipo olímpico les ayudan a transformar sus sueños en realidades.
Tren del Deporte Español
Este acuerdo con el ADO afianza el compromiso de Renfe con el deporte, lo que le ha convertido en el Tren del Deporte Español. En virtud de este programa, Renfe apoya diversos eventos deportivos y es el Tren Oficial de un gran número de federaciones deportivas y de equipos de alto nivel de diferentes disciplinas.
El objetivo de Renfe es impulsar entre los deportistas de alto nivel el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible. Renfe es la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina y es por ello por lo que numerosos clubes deportivos y federaciones suscriben acuerdos de colaboración para utilizar Renfe para sus desplazamientos, convencidos de las bondades medioambientales de este modo de transporte.