Quienes somos

UN EQUIPO PARA GANAR

A la constancia, el esfuerzo y el sacrificio que exige el entrenamiento de una disciplina olímpica, hay que sumar la ayuda económica, la aportación de material deportivo y el apoyo técnico, para que nuestros deportistas alcancen la motivación que les ayude a obtener los mejores resultados.

Afortunadamente para todos los que amamos el deporte y los Juegos Olímpicos, existe un programa creado en 1988 que garantiza unas dignas condiciones económicas y de entrenamiento para los deportistas de élite españoles. Dicha iniciativa responde a las siglas de ADO (Asociación Deportes Olímpicos), y la demostración de su eficacia quedó patente desde el primer momento en el medallero español, durante los Juegos de Barcelona 92.

ADO está compuesto por tres organismos que han estado involucrados en el proyecto desde el mismo instante de su creación: el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Radiotelevisión Española (RTVE). Su labor no tiene ánimo de lucro.

MARCAS QUE CONSIGUEN RESULTADOS

Hasta la fecha ADO ha recibido una aportación total de 357 000 000 de euros, que se han destinado a la preparación para la obtención de los mejores resultados deportivos en las diferentes ediciones de los Juegos de Barcelona, Atlanta , Sydney, Atenas, Pekín, Londres, Rio de Janeiro y Tokio.

Anteriormente a la existencia de ADO, y durante 88 años de participación en 13 ediciones olímpicas, nuestros deportistas habían obtenido 26 medallas olímpicas. Con la aparición del Programa ADO y en tan sólo 28 años, tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 1992, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 el resultado global de ADO es de 124 medallas olímpicas, situando a nuestro país en la élite del deporte mundial.

MARCAS QUE BATEN RÉCORD

El logro del programa ADO es crear la vía de patrocinio como fuente de financiación de los deportistas españoles. Ello es posible gracias a la colaboración de diez empresas de reconocido prestigio que proporcionan la necesaria aportación financiera.

Según los recursos aportados, las empresas se dividen en dos categorías:

Socios patrocinadores

           

Empresas patrocinadoras

                           

EL EQUIPO ADO

ADO se rige por una Junta Directiva, formada por representantes de COE, CSD , RTVE y socios patrocinadores. Es el órgano rector de las directrices que se marcan en el programa financiero y deportivo.

El funcionamiento de ADO es similar al de cualquier entidad privada, administrando y distribuyendo a los deportistas a través de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales las aportaciones económicas que proceden de los patrocinadores.

Asimismo ADO cuenta con una estructura adecuada que se ocupa de las áreas propias de una empresa de gestión de patrocinio deportivo: administración, finanzas, marketing, comunicación, relaciones públicas, etc.

Desde el área técnica, ADO mantiene un contacto constante con las diferentes Federaciones para estar al tanto de sus necesidades y ajustar las cantidades a recibir anualmente, procedentes de las empresas patrocinadoras.

ADO proporciona a cada uno de los deportistas seleccionados en las diversas disciplinas olímpicas una beca que se traduce en una ayuda económica mensual de diferente cuantía, basada en los resultados obtenidos. Sin embargo, el respaldo de ADO a la causa olímpica va mucho más allá que la mera aportación de becas.

BECAS Y MUCHO MÁS

Además ADO garantiza una serie de contribuciones de vital importancia para los deportistas españoles en el camino a los Juegos Olímpicos.

  • Personal técnico: Con la contratación de los mejores entrenadores.
  • Concentraciones: Posibilitando la reunión de los deportistas allí donde sea necesario.
  • Competiciones: Fomentando su participación en los principales eventos deportivos.

En contrapartida por las aportaciones de ADO dedicadas a los deportistas, estos deben guardar una serie de normas y obligaciones con las marcas patrocinadoras.

Así, los deportistas becados podrán ceder su imagen, en el caso de que les sea requerida, para las acciones publicitarias de los patrocinadores en relación con sus acciones de comunicación.

ADO cuenta con personal especialmente preparado para resolver las dudas de los deportistas becados en relación a cuestiones como:

  • Consultas sobre becas.
  • Participación en eventos ADO.
  • Derechos de imagen.
  • Y un largo etc.

Con ADO las medallas olímpicas están al alcance de la mano. Disfruta de tu marcha a la victoria.

Medallero olímpico

Noticias Ado