Javier Fernández gana el bronce olímpico en PyeongChang

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El español Javier Fernández ha ganado la medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, tras realizar un programa largo casi perfecto. El sueño se ha convertido en realidad.

Fernández realizó un programa brillante. Intentó el salto cuádruple en dos ocasiones, ejercicio de gran dificultad y peligrosidad, para superar a los japoneses Yuzuru Hanyu y Shoma Uno (medalla de oro y plata, respecticamene), pero decidió rozar la perfección para poder estar dentro del medallero olímpico.

Javier estuvo soberbio prácticamente durante todo el programa y ofreció uno de los mejores libres que ha hecho al ritmo de “El Hombre de La Mancha”.

Con esta medalla olímpica, Fernández completa el círculo y añade esta medalla de bronce con sabor a oro a su espectacular carrera. Su cuarta posición en Sochi 2014 le privó de la gloria cuatro años atrás, pero eso ya es pasado. Ahora Javier Fernández es medallista olímpico.

Llegaba a estos Juegos como vigente campeón de Europa (ha logrado el título en los últimos seis torneos continentales) y como bicampeón Mundial (logró el oro en 2015 y 2016). Junto con Regino Fernández, que obtuvo la medalla de bronce en PyeongChang en Snowboard hace dos días, se une a los hermanos Ochoa en el medallero español de los Juegos Olímpicos de invierno.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la secretaria general del organismo, Victoria Cabezas, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, José Antonio Samaranch; el miembro español del COI, José Perurena; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete y el presidente de la Real Federación Española de Hielo, Frank González, fueron testigos de excepción de la histórica hazaña de Javier Fernández y, nada más terminar su actuación, felicitaron al patinador por su magnífica actuación y por haber conseguido esta medalla tan deseada

Fuente: COE