Becados 2018

Madrid, 17 de mayo de 2018.- En la tarde de hoy se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria y la reunión de la Junta Directiva de ADO, en la sede de la Corporación RTVE. Se han aprobado las cuentas del año 2017 además de los presupuestos y el programa deportivo de 2018.

Entre los datos más relevantes del Programa Deportivo destaca que las becas para mujeres alcanzan el 49´41% (172 becas masculinas – 168 becas femeninas). Las federaciones que gozarán de las principales inversiones serán Natación, Piragüismo, Baloncesto, Hockey, Atletismo, Vela y Rugby. Además el 35´17% de estas becas van dirigidas a 11 deportes colectivos (6 femeninos y 5 masculinos).

El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha informado que el Gobierno de España garantizará el Programa ADO de ayuda a los deportistas aportando casi 5 millones de euros para completar dicho programa.

La Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) ha hecho pública además la relación de los 333 deportistas becados para el año 2018, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Se incluye relación completa en documento adjunto).

A la Asamblea han asistido, entre otros, los socios fundadores de ADO, representados por sus presidentes: José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.