Blanca Manchón se alza con el séptimo puesto en el Campeonato de Europa de RS:X

El Campeonato de Europa de la clase RS:X (windsurf) celebrado en Vilamoura (Portugal) estuvo marcado por los chubascos y el viento inestable. A pesar de ello, la sevillana Blanca Manchón finalizó su actuación en el europeo con un cuarto puesto en la Medal Race y un séptimo puesto en la clasificación general.

Blanca fue la única española que accedió a la Medal Race frente a la francesa Charline Picon, que se alzó finalmente con un título; la israelita Katy Spychakov (subcampeona de Europa) y la polaca Zofia Noceti (medalla de bronce).

En la categoría senior masculina han participado seis españoles, entre los que han destacado Ángel Granda y Juan Manuel Moreno. Ambos arrancaron el campeonato en puestos de Top10, con un cuarto y séptimo puesto respectivamente, pero tras la tercera jornada Granda quedaba a las puertas del Top10 y Juan Manuel en el 14º.

El director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Santi López-Vázquez, señala que «respecto a Blanca, se sigue manteniendo en el Top8 Mundial pero para soñar con posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos hay que trabajar muy duro este invierno y primavera paraseguir mejorando».