La Selección española de balonmano se clasifica para la Main Round del Campeonato Europeo de Dinamarca 2020

Tras un partido complicado, España ha conseguido la victoria sobre la República Checa (27:24, 11:16 en el descanso) en el Jyske Bank Boxen de Herning, en la tercera jornada de Preliminary Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

Las Guerreras consiguieron recuperar su fortaleza defensiva en el momento más crítico para vencer a la República Checa en los 20 minutos finales. Así, han asegurado su presencia en la Main Round con un punto en su casillero.

Carlos Viver, seleccionador del equipo, está muy contento con la reacción del equipo: «en los partidos en los que el resultado podría ser definitivo, la cabeza a veces te juega malas pasadas, pero no veo falta de motivación, eso ha sucedido en la primera parte; pero estoy muy contento con la reacción, se ha seguido el plan de partido en la segunda mitad y ahí sí que hemos sido efectivas«.

La próxima cita para la Selección española es mañana contra Francia (20:30 en Teledeporte), fecha en la que se inicia la segunda ronda del Campeonato Europeo de Dinamarca 2020).