La Gala del Comité Olímpico Español homenaje a nuestras medallistas olímpicas

Como cada año el COE ha celebrado su homenaje tradicional al deporte español con su XV Gala donde la institución olímpica otorgó sus premios anuales, este año dedicado a todas las mujeres medallistas olímpicas. La institución olímpica reconocía el trabajo de la mujer en el deporte español y todos los éxitos cosechados en su carrera deportiva.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Goyeneche cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud y bienestar de todas las personas que participaron en la entrega de premios. Corporación de Radio y Televisión Española retransmitió la gala en directo por Teledeporte.

Teniendo como anfitrión al presidente del COE Alejandro Blanco y copresidente de ADO, la gala fue presidida por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. También asistieron al acto el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y la presidenta del CSD Irene Lozano y copresidenta de ADO. El acto se convirtió en un hito al reunir en un mismo momento a 16 medallas femeninas de oro, 15 de plata y 10 de bronce.

Las mujeres premiadas son deportistas becadas por el Programa ADO, gracias al cual las deportistas pueden conseguir su sueño y acompañarlas en ese maravilloso camino es un orgullo.

Mireia Belmonte intervino en nombre de todas las premiadas y puso de manifiesto las dificultades de las mujeres deportistas ya que “el camino no ha sido fácil para ninguna de nosotras” y alabó el trabajo de sus compañeras “diferentes formas de pensar y vivir, pero os igualan los valores: talento innato, el carácter para los grandes retos y la voluntad inquebrantable. Trabajáis duro y sin descanso. Sois un ejemplo para la sociedad española y el movimiento olímpico mundial”.

Más información del acto en la noticia de la página oficial del COE.