La Selección Española de Balonmano debuta en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021

El equipo masculino de la Selección española de Balonmano, popularmente conocidos como Hispanos, llegaron ayer a Egipto para su debut en el Campeonato del Mundo 2021 que arrancó ayer hasta el 31 de enero.

La Real Federación Española de Balonmano ha previsto todo para salvaguardar la salud de todos los jugadores y también de los profesionales que los acompañarán durante la competición. Se llevó a cabo un test de antígenos en el propio aeropuerto, y otra prueba PCR en el hotel donde se encuentran alojados; siguiendo el protocolo de seguridad contra la COVID-19 establecido por la organización local y la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

El primer partido previsto para los Hispanos es ante Brasil en el New Capital Sports Hall, retransmitido por Teledeporte (TDP) mañana viernes a las 18:00h.

La Confederación Brasileña de Balonmano anunció en un comunicado oficial que cinco integrantes del equipo (un jugador y cuatro miembros del cuerpo técnico) habían dado positivo por COVID-19, días antes de viajar a Egipto. Por eso, el equipo brasileño se sometió a una nueva prueba PCR antes de embarcar hacia El Cairo.