España derrota a Noruega y pasa a Semifinales

 

La Selección Española Masculina de Balonmano sigue sumando victorias en el Campeonato del Mundo 2021 que se está celebrando en Egipto, tras imponerse a Noruega (31-26); consiguiendo pasar a semifinales de un Mundial por séptima vez, la primera con Jordi Ribera

Fotografía: Egypt 2021

Los Hispanos derrotaron al equipo noruego con un juego impecable, destacando el portero gallego, Rodrigo Corrales, que será nombrado jugador del partido como lo fue Pérez de Vargas ante Hungría. “Lo hemos sacado adelante entre todos, somos un equipo. Estamos muy contentos de volver a semifinales. Nos quedamos con esto. A por el siguiente, no hay más” comentaba entusiasmado Corrales. 

Fotografía: Egypt 2021

La lesión de la estrella noruega, Sander Sagosen, también fue un factor decisivo del resultado final del partido. Sagosen se retiró lesionado en el minuto 22 de la primera parte y solo volvió en la segunda mitad de forma fugaz. A pesar de ello, los “vikingos” lucharon hasta el final pero no pudieron con la impresionante actuación de los Hispanos.

Otros jugadores españoles que también han demostrado un juego impresionante son Maqueda en el tramo final de la primera mitad y Alex Dujshebaev en la fase final de la segunda. 

El próximo partido de la Selección Española es contra Dinamarca, vigente campeona del mundo, el próximo viernes 29 a las 20:30 horas retransmitido por Teledeporte.