Los Hispanos ganan a Francia y consiguen la medalla de bronce en el Mundial

La Selección Española Masculina de Balonmano se impone a Francia (35-29) con un magnífico partido, en el que han destacado Rodrigo Corrales y Álex Dujshebaev

Después de la derrota contra Dinamarca (33-35) y quedarse a las puertas de la final, la selección de Jordi Ribera volvió a pista con la intención de conquistar el bronce y poner así el broche de oro a su excelente participación en el Mundial de Egipto 2021. Como no podía ser de otra manera, los Hispanos lo demostraron consiguiendo su cuarta medalla mundial después de los dos oros de Túnez 2005 y España 2013 y el bronce en Suecia 2011 y la decimoquinta en su palmarés.

El inicio del partido no pudo ser mejor para el equipo español con un 4-0 de salida, gracias a las paradas de Rodrigo Corrales y el juego de Álex Dujshebaev. Gracias a este escenario, España afrontó la segunda mitad tranquila pero concentrada, en el que terminaron de vencer a la selección de Guillaume Gille.

Raúl Entrerríos, capitán de la selección española, se despide de los Mundiales con un bronce antes de su retirada, la novena medalla de su gran palmarés. Para Entrerríos esta victoria supone  “una nueva recompensa para el equipo y muy especial para mí” y agradece todo el apoyo recibido durante el Mundial, sobre todo después de la derrota contra Dinamarca.