Gran clasificatoria de Lucas Eguibar en los Mundiales SBX de Idre Fjäll

El vasco se enfrentará a duros oponentes como el austríaco Haemmerle o el francés Surget, ambos en gran estado de forma como han demostrado la mañana del martes en la clasificatoria al llevarse la primera y segunda posición, respectivamente.

Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) del MovistarSBXTeam ya sabe lo que es subir a un podio de un Mundial ya que se colgó la plata en los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada en 2017 y ha llegado a Suecia decidido a mejorar esa posición. Por otra parte, sus compañeros de equipo Regino Hernández el 40 (FADI-SNTER), Alvaro Romero (NKEF-DALTON) el 42 y Bernat Ribera (FCEH – CSFC) en 46 no han conseguido clasificarse entre los 32 primeros que pasaban a los cuadros de eliminatorias.

 

Los Campeonatos del Mundo FIS de SnowboardCross de Idre Fjall 2021 originalmente programados en Zhangjiakou (China) pero trasladados a principios de esta temporada, debido a motivos del Covid-19, a Suecia empezaron el martes con las rondas clasificatorias y terminarán el viernes 12 de febrero con las finales. La competición ha sido posible gracias al esfuerzo titánico de la organización de Idre Fjall que se estrena en un evento de mundialista y que ha preparado un circuito espectacular en un período de tiempo extremadamente corto.

Por parte de los representantes españoles, destacar el pase directo a eliminatorias obtenido por Lucas Eguibar tras haber conseguido un tercer puesto en las primera manga clasificatoria, quedando a tan solo a 0.32 segundos del más rápido, el austriaco Alessandro Haemmerle que ha marcado un crono de 1:17:68. Se trata de un trazado larguísimo, de hecho no se recuerda uno tan exigente desde los JJOO de PyeongChang 2018.

Calendario de los Mundiales FIS de SnowboardCross de Idre Fjall 2021:

Clasificación Masculina y Femenina: Martes, 9 de Febrero, 2021 a las 10:45 CET

Finales Masculinas y Femeninas: Jueves, 11 de Febrero, 2021 a las 11:35 CET

Enlace para seguir el livetiming: http://bit.ly/36VVuM9