La Fundación Deporte Joven cumple 25 años

Desde ADO nos hacemos eco de la celebración del acto conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación Deporte Joven. La entidad privada y de utilidad pública creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), nacía el 8 de febrero de 1996 de la fusión con la Fundación Lilí Álvarez, figura emblemática y uno de los primeros referentes del deporte femenino que, actualmente, es una de las grandes apuestas de la fundación. 

Desde su creación en 1996, la Fundación Deporte Joven ha llevado a cabo innumerables proyectos a nivel nacional e internacional en beneficio de los jóvenes, deportistas y sociedad en general, con el objetivo de mejorar la vida de todas las personas a través del deporte. 

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, ha presidido el acto institucional, acompañada por el vicepresidente de la entidad, Joaquín de Arístegui, y el director general, Félix Jordán de Urríes. Tampoco han faltado al evento exdirectivos, deportistas y gestores vinculados a los 25 años de la fundación. Al acto acudió nuestro director general José Antonio Fernández.

La encargada de conducir el acto ha sido la periodista de Deportes Paloma del Río, “la voz de la gimnasia”, junto con la participación de la medallista olímpica en balonmano Eli Pinedo, colaborado en varios proyectos impulsados por la fundación. 

En la intervención, Irena Lozano ha destacado la labor desarrollada por la fundación durante estos 25 años y la importancia de su actividad para el deporte junto con empresas “al conseguir una herramienta de colaboración público-privada liderada por el CSD con la participación de las empresas, que son tan importante para el deporte”. 

También se ha puesto énfasis a la labor de la fundación para el fomento de la igualdad en el deporte y el apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad “en este 25 aniversario también es obligado hablar del futuro y de cómo queremos utilizar la fundación como gran herramienta de transformación, y ello llegará a través de la innovación, la transición ecológica y la igualdad en el deporte”. 

El director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, ha señalado la importancia del trabajo conjunto con el Consejo Superior de Deportes ya que “sin su apoyo y seguimiento, no tendríamos el impacto que tenemos actualmente en la sociedad” y las nuevas acciones y proyectos de la fundación siguiendo las cuatro líneas de actuación desarrolladas durante los últimos 25 años.