Los Juegos de Tokio 2020 se verán en RTVE

RTVE ofrecerá los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020. El mayor evento deportivo a nivel mundial se podrá seguir en nuestras plataformas una vez más, una alternativa ahora que se ve cercana la posibilidad de que Japón cierre sus fronteras a aficionados extranjeros.

El mundo del deporte quedó en ‘shock’ cuando Tokio 2020 anunció su aplazamiento un año debido a la pandemia de la COVID-19. Los Juegos siguen en marcha ahora pese a las restricciones, pero el gobierno nipón estudia que no se permitan aficionados extranjeros en las gradas.

A pesar de las restricciones y la situación sanitaria, los medios públicos de RTVE vuelven a apostar por acercar el deporte en su máxima expresión a los aficionados españoles con lo más destacado de cada jornada.

Hasta 400 horas de emisión de todos los deportes con representación española, sin contar las redifusiones, de los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto, incluyendo las Ceremonias de Apertura y Clausura.

Será la ocasión de ver, si finalmente cumple su sueño, a Pau Gasol vistiendo una vez más la camiseta de la selección española de baloncesto.

Deportistas como Saúl Craviotto o Lydia Valentín buscarán en Tokio ampliar sus propios récords; grandes campeones como Carolina Marín y Rafa Nadal saltarán a las pistas a por nuevas medallas.

También las nuevas generaciones en el deporte rey de los Juegos, el atletismo, buscarán tomar el relevo de Ruth Beitia con la apuesta de Ana Peleteiro y María Vicente.

Y del deporte rey de los Juegos, al llamado así en España, el fútbol, podremos ver el regreso de la Rojita, la selección española olímpica de fútbol, buscando un oro casi 30 años después de Barcelona 92.

Además, RTVE cuenta con los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos, que se disputan del 24 de agosto al 5 de septiembre.