Objetivo Budapest 2021

El Campeonato de España de Natación celebrado recientemente en Sabadell ha dejado importantes logros para el deporte español. A las cuatro medallas de oro conseguidas por África Zamorano hay que sumar el récord de los Campeonatos en 200 braza de Jessica Vall, mínimas para los JJOO de Tokio y las plazas aseguradas para el próximo Campeonato de Europa de Budapest. Precisamente será en esta cita donde cuatro nadadores del Club Natació Sant Andreu, que forman parte del Plan ADO, tratarán de seguir sumando éxitos para la natación española

La resaca del Campeonato de España de Natación nos ha dejado el récord del Campeonato de Jessica Vall en 200 braza, las cuatro medallas de oro de África Zamorano y mínimas para los JJOO de Tokio. Pero antes de Japón llegará el Campeonato de Europa de Budapest. En la capital húngara serán muchos los nadadores de toda Europa que buscarán hacer la mínima que les permita representar a su país en Tokio.

Precisamente en esta cita de Hungría uno de los clubes más y mejor representado será el Club Natació Sant Andreu, que cuenta con cuatro nadadores que forman parte del Plan ADO y que buscarán en el próximo Campeonato de Europa más éxitos para la natación española: Lidón Muñoz, África Zamorano, Juan Lluis Pons y Jessica Vall.

Los cuatro brillaron en el Campeonato de España recientemente celebrado en Sabadell y sacaron su billete para Budapest. Lidón Muñoz competirá en 50 y 100 libres, África Zamorano, con sus cuatro oros, lo hará en 100 y 200 espalda, 200 libres y 200 estilos. Juan Lluis Pons participará en 400 estilos, prueba para la que logró en Sabadell la mínima para Tokio, y Jessica Vall. La mujer que ya ostenta el récord del Campeonato de España de 200 braza con una sensacional marca de 2:23:25 participará en Budapest en tres pruebas: 50, 100 y 200 braza. La catalana buscará además rebajar la mínima que le permita nadar en Tokio la prueba de 100 braza.