Zamorano y Vall, reinas del Campeonato de España de natación

Las dos nadadoras forman parte del Plan ADO y representarán a España en los JJOO de Tokio. África Zamorano ha logrado cuatro medallas de oro y Jessica Vall ha batido el récord del Campeonato de España en 200 braza superando una marca lograda en 2015

Sabadell ha acogido la última edición de los Campeonatos de España de Natación que han tenido dos nombres propios: Jessica Vall y África Zamorano. Vall ha logrado el título de Campeona de España en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2:23:25, récord de los campeonatos y quinta mejor marca de su carrera. Once veces ha bajado la barcelonesa de 2:24:00, aunque la marca conseguida en Sabadell confirma que a sólo cuatro meses de los JJOO de Tokio se encuentra en un momento de forma sobresaliente.

Jessica Vall ha logrado el único récord del Campeonato de España, superando el 2:23:47 que ya ha pasado a la historia como récord de 200 braza y que fue establecido en el año 2015.

África Zamorano, otra de las nadadoras que forman parte del plan ADO, ha sido la principal protagonista del Campeonato de España al lograr cuatro medallas de oro: 200 estilos, 200 espalda, 200 libre y 100 espalda.

Tanto Zamorano como Vall representarán a España en los próximos JJOO de Tokio.