Gran fin de semana para el deporte español

El deporte español no para de dar alegrías a todos los aficionados y poco a poco sigue acumulando presencias en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. En las últimas 48 horas los ojos estaban puestos en dos citas de alto nivel internacional: el Preolímpico de Tenis de Mesa y la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

En Guimaraes, Portugal, Álvaro Robles y María Xiao buscaban su billete para Tokio en el Preolímpico de Tenis de Mesa. Y lo lograron los dos. Robles, becado de ADO, lo hizo de forma épica al imponerse al ruso Sidorenko en el partido definitivo. El español ganó en la séptima manga por 17-15 después de levantar cinco bolas de partido. Robles participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Y también lo hará María Xiao. Igual que Robles, en la séptima manga del partido definitivo la española venció a la eslovaca Barbora Balazova por 11-6 y se ganó su presencia en Tokio.

Y de Portugal a Guatemala. Del Preolímpico de Tenis de Mesa a la Copa del Mundo de Tiro con Arco. En el país centroamericano el equipo español formado por Miguel Alvariño, Dani Castro y Pablo Acha ganó la medalla de oro por primera vez al vencer al equipo de USA, favorito, por 6-2.