Gran fin de semana para el deporte español

RFETA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El deporte español no para de dar alegrías a todos los aficionados y poco a poco sigue acumulando presencias en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. En las últimas 48 horas los ojos estaban puestos en dos citas de alto nivel internacional: el Preolímpico de Tenis de Mesa y la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

En Guimaraes, Portugal, Álvaro Robles y María Xiao buscaban su billete para Tokio en el Preolímpico de Tenis de Mesa. Y lo lograron los dos. Robles, becado de ADO, lo hizo de forma épica al imponerse al ruso Sidorenko en el partido definitivo. El español ganó en la séptima manga por 17-15 después de levantar cinco bolas de partido. Robles participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Y también lo hará María Xiao. Igual que Robles, en la séptima manga del partido definitivo la española venció a la eslovaca Barbora Balazova por 11-6 y se ganó su presencia en Tokio.

Y de Portugal a Guatemala. Del Preolímpico de Tenis de Mesa a la Copa del Mundo de Tiro con Arco. En el país centroamericano el equipo español formado por Miguel Alvariño, Dani Castro y Pablo Acha ganó la medalla de oro por primera vez al vencer al equipo de USA, favorito, por 6-2.