Medallas y billetes para Tokio en un fin de semana inolvidable

España ha sido clara protagonista en los diferentes eventos deportivos que se han celebrado en las últimas 24 horas en distintas ciudades del mundo. Desde la Marcha al Piragüismo, pasando por la Hípica, la Natación o el Tiro, nuestro país ha sumado medallas y nuevos billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Campeonato de Europa de Natación que comenzó la semana pasada fue el punto de partida de unas semanas de locura deportiva que casi no pararán hasta que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 23 de julio. Más de un año de parón que obligó a retrasar todos los eventos previstos para 2020 hace que ahora todo esté mucho más condensado y podamos disfrutar de fines de semana inolvidables.

Y así ha sido. En menos de 24 horas España ha subido al pódium en la Copa del Mundo de Esprint, en la Copa de Europa de Marcha, en la Copa del Mundo de Tiro o en la Kur Gran Premio de Hípica de Múnich. Además, nuestros deportistas han logrados más billetes para Tokio, lo que hace que la Delegación española que acudirá a los JJOO siga creciendo casi cada semana.

En Hungría, en la Copa del Mundo de Esprint, el K4 500 formado por Walz, Arévalo, Germade y el flamante abanderado Saúl Craviotto ha logrado la medalla de oro al imponerse en la final al equipo de Alemania, invicto en todo el ciclo olímpico y triple campeón del Mundo. Además, Jácome y Otero han ganado la medalla de plata en la prueba de C2 200. España acaba la Copa del Mundo con cuatro medallas.

En Marcha, la jornada ha rozado la perfección. Marc Tur ha ganado la medalla de oro en los 50 Km del Campeonato de Europa celebrado en la República Checa. El balear, además, ha logrado su clasificación para Tokio al parar el crono en 3h47:40. En los 20 Km, cuatro marchadores españoles subieron al pódium y otros dos acabaron cuartos. En la prueba masculina Álvaro Martín fue plata y Diego García, bronce. Miguel Ángel López acabó cuarto. En la femenina, María Pérez ganó la plata y Laura García Caro, el bronce. Raquel González fue cuarta y rozó el pódium. En las dos categorías España ganó la medalla de oro por equipos. En los 10 Km sub20 España ganó el oro y la plata gracias a Hidalgo y McGrath, además de la primera posición por equipos.

Y una de las mejores noticias del fin de semana nos ha llegado desde Múnich. Allí, juan Matute ha conseguido la victoria en la Kur Gran Premio montando a Quantico. El madrileño ha terminado la jornada con una media de 76,400% y deja claras sus intenciones de estar en Tokio.

En Budapest se están disputando desde la semana pasada los Campeonatos de Europa de Natación. Después de las medallas conseguidas por la Natación Artística llega ahora el turno de la Natación. La piscina del Duna Arena acogerá desde el lunes todas las pruebas en las que los españoles, con la ausencia de Mireia Belmonte, tratarán de seguir brillando.

Y para terminar el fin de semana con claro sabor español, Fátima Gálvez y Alberto Fernández ganaron la medalla de bronce en la prueba mixta de foso olímpico en la Copa del Mundo de Tiro de Lonato. La cordobesa ya había ganado la medalla de oro en la prueba femenina individual y la de oro por equipos, junto a Molné y Beltrán.