David Llorente termina décimo en la final olímpica de K1, lastrado por una penalización de 50 segundos

El castellano-leonés David Llorente, lastrado por una penalización de 50 segundos, ha terminado hoy en la décima posición en la final de eslalon en K1 en los JJOO 2020 en la clausura de esta especialidad.

Las instalaciones de Kasai, sin público en las gradas como el resto de recintos olímpicos debido a la pandemia por coronavirus, han registrado hoy temperaturas que han rondado los 35 grados, circunstancia que ha endurecido la competición en el exigente canal nipón en el que el segoviano terminó décimo en la final, tras superar la semifinal clasificándose octavo (98.26s) en una llegada en la que evidenció síntomas de mareo, afectado por las altas temperaturas.

Llorente hizo una bajada que le mantenía con esperanzas de meterse en puesto de podio o, al menos, asegurarse el diploma olímpico, pero una revisión tras llegar a meta le sancionó con 50 segundos por una infracción en la puerta 9 que le condenó a la última posición (150.08s). España concluye la competición de eslalon clasificando a sus cuatro deportistas para final, donde Maialen Chourraut logró la medalla de plata; Ander Elosegi y Nuria Vilarrubla, diploma olímpico, y David Llorente, el décimo puesto.