Suárez y Cantero brillan en la final del mundial de 49er FX

  • La tripulación española finaliza quinta en el Campeonato del Mundo tras firmar un primer puesto en una Medal Race que lideraron de principio a fin.
  • El equipo gallego-canario ha realizado un excelente campeonato manteniéndose siempre en el Top10 de la clasificación.
                                    Patricia Suárez y María Cantero compitiendo en Omán Foto: © Sailing Energy | Oman Sail

22/11/2021 .- Espectacular final en el Campeonato del Mundo de 49er FX que, desde el martes 16, se ha venido celebrando en Mussanah, Omán. La victoria del equipo español en la Medal Race lleva a la tripulación de Patricia Suárez y María Cantero al quinto puesto de la general, en el primer mundial del nuevo ciclo olímpico.

Durante seis jornadas de competición, el tándem nacional ha peleado con tripulaciones de la talla de las campeonas olímpicas brasileñas Martina Grael y Kahena Kunze, o las también olímpicas noruegas Naes y Ronningen, en una serie de 16 regatas que, finalmente, han dado el triunfo a las neerlandesas Aanholt y Ruyter, por delante de Naes/Ronningen y Grael/Kunze.

La tripulación gallego-canaria llegaba a la jornada final en séptima posición, con una última prueba por disputar antes de pasar a la Medal Race. Tras la última regata de flota, las españolas encaraban la gran regata final desde el mismo puesto, séptimo, enfrentándose en ella al selecto grupo de las 10 mejores regatistas del mundial.

Suárez y Cantero arrancaban con fuerza, liderando sólidamente la regata desde los primeros bordos. Y mantenían ese primer puesto hasta la línea de llegada, tras un apretado cara a cara con las olímpicas Naes y Ronningen.

La victoria en el duelo final permitía a las españolas ascender hasta la quinta posición de la general, cerrando el primer TOP5 mundial del ciclo olímpico, inicio del duro camino hacia Paris 2024, en el que Patricia Suárez y María Cantero ya han dado su primer gran paso.

Clasificación final y resultados: https://49er.org/event/2021-world-championship/?event_id=28326#49erfxresults

 

                                 Patricia Suárez y María Cantero compitiendo en Omán Foto: © Sailing Energy | Oman Sail