El COI ratifica los bronces olímpicos de Ruth Beitia y Sete Benavides

  • El COI ratifica los bronces olímpicos de Ruth Beitia y Sete Benavides en los Juegos de Londres’2012 tras los positivos de sus rivales

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha ratificado los bronces olímpicos de la atleta Ruth Beitia y del piragüista Sete Benavides en los Juegos de Londres’2012 tras los positivos de sus rivales.

Beitia, que ganó el oro en salto de altura en Río’2016, acabó 4ª en la final olímpica de Londres’2012, pero el COI ha confirmado este viernes su 3ª plaza final al descalificar por dopaje a la rusa Svetlana Shkolina, que recibió entonces un bronce que ahora deberá devolver.

Benavides también terminó 4º en la final londinense de C-1 200 metros, pero la descalificación por dopaje del lituano Jevgenij Shuklin, plata en primera instancia, ha dado finalmente el bronce al piragüista español y ha otorgado también la plata olímpica al ruso Ivan Shtyl.

El COI ha comunicado modificaciones en otras dos pruebas de los Juegos de Londres que implican cambios de medallas. En salto de altura, ha descalificado al campeón olímpico Ivan Ukhov, de manera que el título pasa al estadounidense Erik Kynard y tres atletas compartirán la plata, el qatarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Derek Grabarz.

En lucha libre, el COI ha descalificado al uzbeco Artur Taymazov, oro en 120 kgs, y ha asignado dos nuevos campeones olímpicos, el iraní Komeil Ghasemi y el ruso Bilyal Makhov, y dos medallistas de bronce, el kazajo Daulet Shabanbay y el estadounidense Tervel Ivaylov.