El Colegio Zola Villafranca fue huésped del Campeonato Nacional Escolar de Pentatlón Moderno

  • ADO estuvo acompañando a la Federación Española de Pentatlón Moderno en el Campeonato Nacional Escolar celebrado en el Colegio Zola Villafranca

En el Colegio Zola Villafranca, de Madrid, tuvo lugar la última edición del Campeonato de España Escolar de Pentatlón Moderno.

Organizado por la Federación Española de Pentatlón Moderno (FEPM) y su Delegación Madrileña, y acompañado por ADO, este campeonato logró reunir a más de 100 competidores provenientes de diferentes comunidades autónomas españolas, junto a doce jueces.

Imagen: Colegio Zola Madrid

El Pentatlón Moderno es una disciplina formada por cinco pruebas: esgrima (espada a un toque), natación (200m estilo libre), hípica (de 12 a 15 saltos), tiro con pistola y carrera campo a través (3.200m). Estas dos últimas pruebas se realizan de manera conjunta en una prueba llamada láser run donde, cada 800m de carrera, se lleva a cabo una ronda de tiro (con pistolas láser). La primera aparición de esta disciplina, tal y como la conocemos hoy, fue en el programa olímpico del Comité Olímpico Internaci0nal en 1909; pero su debut oficial no fue hasta 3 años más tarde, 1912, en los Juegos Olímpicos de Estocolmo.

Las pruebas que se llevaron a cabo en este campeonato, para niños y niñas en edad escolar, se disputaron en diferentes categorías organizadas según la edad, y fueron natación y láser run. Para llevarlas a cabo, se hizo uso de la piscina y el campo de fútbol 7 del colegio Zola.

De esta manera se logró fomentar, desde edades tempranas, la importancia del deporte para el desarrollo de una vida saludable, además de los valores olímpicos.