Jorge Garbajosa: «Es un día feliz porque significa que Pau está en la fase final de su recuperación»

Foto de la FEB
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha recibido la noticia de la incorporación de Pau Gasol al FC Barcelona asegurando que “es un día feliz”, deseando su mejor evolución, pidiendo paciencia a todos y remarcando la ilusión de que este verano pueda incorporarse a la familia de la Selección.

ÁREA COMUNICACIÓN FEB

“Es un día feliz –ha dicho Jorge Garbajosa-, porque después de mucho tiempo lesionado, este acuerdo que Pau Gasol ha alcanzado con el FC Barcelona quiere decir que su recuperación está, si no finiquitada, sí en su recta final”. Para el Presidente de la FEB, “ésta es la mejor noticia y lo que más ilusión nos hace en la Federación”.

“Por supuesto –añade-, el que pueda incorporarse a la Liga Endesa es también un impacto muy positivo, que un jugador de su categoría venga a nuestra Liga española”.

Garbajosa ha querido también “pedir a todos paciencia y tranquilidad, Después de tener el alta médica se va a empezar a incorporar a la dinámica de un equipo, a ver cómo se siente, cómo responde su pie, cómo va encajando en la dinámica de entrenamientos otra vez después de un tiempo que nos habría gustado a todo que hubiese sido más corto, y seguir su evolución”.

“El objetivo es que esté sano, que esté bien, que cuando se meta en cancha en el entrenamiento de un equipo top como es el FC Barcelona, su pie responda bien, sus sensaciones sean buenas… nos hace mucha ilusión, y ojalá que, en el corto plazo o en el medio plazo, sus sensaciones sean tan tan buenas, tanto a nivel físico como de baloncesto, que además de con su club, en verano pueda incorporarse a su familia, que es la familia de la Selección”.