España, protagonista de un fin de semana lleno de éxitos

El deporte español sigue sumando éxitos casi a diario. En las últimas 48 horas han sido muchos los deportistas que han cosechado triunfos y que dejan claro que su puesta a punto para la gran cita de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio, va por el buen camino.

Carolina Marín ha logrado su quinto título de Campeona de Europa de bádminton al superar en la final a la danesa Christophersen por 21-13 y 21-18. La onubense no ha cedido ni un solo set en el torneo y vuelve a demostrar que no tiene rival en Europa.

En el campo de regatas de Vilamoura, en Portugal, las parejas españolas de 470 han iniciado de forma sobresaliente el Campeonato de Europa de Vela de la categoría. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son líderes, y Silvia Más y Patricia Cantero, terceras. Los cuatro regatistas representarán a España en Tokio, aunque antes intentarán subir a lo más alto del pódium en la que es la última prueba oficial antes de la cita del año.

Otro de los grandes éxitos del deporte español ha llegado desde Polonia. En atletismo, en los Mundiales de relevos, el equipo de 4X400 mixto ha sido el gran protagonista al concluir sexto en la final, pero con el enorme triunfo de lograr su clasificación para Tokio, el récord de España y el billete para el Mundial de Oregón 2022. Julio Arenas, Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta pararon el crono en 3:18:98 y representarán a España en una modalidad que se estrenará en la próxima cita olímpica.

Y desde el otro lado del charco, en México, Javi Gómez Noya no falló en la Challenge Cancún de Triatlón. El gallego logró la victoria con una marca de 3h43:36, más de 4 minutos menos que el segundo clasificado, el suizo Wild. Noya prepara en el país americano su presencia en Tokio y ha dejado claro que a menos de tres meses de los Juegos Olímpicos se encuentra en un gran momento de forma.