La vida de Fernando Cáliz cambió radicalmente hace ocho años cuando le diagnosticaron párkinson. Lejos de hundirse y dejar de practicar lo que más le gustaba, hacer deporte, no dudó en lanzarse a la calle e ir superando retos cada vez mayores, e imposibles para la mayoría de los humanos. Lo último fue correr 200 kms. Y lo hizo además por una causa benéfica: “Corrí para recaudar fondos para Sonrisa Digna, que es un Banco de Alimentos. Después se amplió al tema del párkinson porque yo padezco esta enfermedad y la gente que colabora conmigo me dijo que ya que iba a recaudar fondos también usara una parte para mi operación”.
Fernando no tiene límites. Siempre quiere más y a un reto grande le sigue siempre otro enorme: “Me pongo retos por motivación. El año pasado intenté hacer el mayor número de San Silvestres y este año quería correr 200 kms por algo benéfico. El año que viene queremos hacer algo más grande con la Asociación que hemos creado: Run 4 Your Life”
El sanfernandino ha recibido la ayuda desinteresada de muchos deportistas: “Koke me donó una camiseta. Feliciano López, una raqueta y una camiseta. La selección española de rugby me ha firmado un balón. Nacho, del Real Madrid, me ha firmado unos balones… Todo esto se ha sorteado y algo se ha vendido. También hemos regalado alguna cosa. Por ejemplo, hay una niña que tiene leucemia y si ella lo quiere, va antes que yo”.
Fernando Cáliz acaba de cumplir 48 años y sufre párkinson desde que tenía 40. El deporte le sirve para disfrutar de la vida, sabiendo además que su esfuerzo sirve para ayudar a muchas más personas.