Loterías dedica el décimo de Lotería Nacional del próximo sábado a ADO

Madrid, 7 de septiembre de 2021. – El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han presentado hoy el décimo de este sábado, 11 de septiembre, dedicado a la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO).

Este décimo se encuadra dentro del compromiso de Loterías tanto por promover y difundir los valores del deporte y su papel en el desarrollo del conjunto de la sociedad. Con este décimo Loterías reconoce, especialmente, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio que definen e identifican a los deportistas olímpicos españoles, quienes han obtenido 17 medallas y 42 diplomas olímpicos en Tokio 2020. Además, también supone un reconocimiento a la labor del programa ADO, apoyado por Loterías de forma ininterrumpida desde 1993, en su apuesta decidida y continuada por el progreso del deporte español.

Afortunadamente para todos los que amamos el deporte y los Juegos Olímpicos, existe un programa creado en 1988 que garantiza unas dignas condiciones económicas y de entrenamiento para los deportistas de élite españoles. Dicha iniciativa responde a las siglas de ADO (Asociación Deportes Olímpicos), y la demostración de su eficacia ha quedado patente desde el primer momento en el medallero español, durante los Juegos de Barcelona 82 hasta la actualidad.

El sorteo de este sábado, 11 de septiembre, repartirá un total de 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primero de 600.000 euros a la serie y un segundo de 120.000 euros a la serie. Se han puesto a la venta un total de 10 millones de décimos que difundirán la labor de ADO por toda la geografía española.